politica

PP y Por Ávila se enzarzan sobre el contrato del servicio de autobuses

El concejal del PP, Miguel Ángel Abad, ha acusado de mentir al portavoz de XAV, José Ramón Budiño, quien ha pedido una rectificación en 24 horas o solicitará la dimisión de Abad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En mitad de la huelga de autobuses y con la flota de vehículos sin renovar: hoy el PP y Por Ávila se han vuelto a enzarzar en una batalla política sobre el pliego del contrato del servicio de autobuses municipales.

El PP defiende que el contrato está “caducado, en situación irregular y fuera de toda prórroga legal desde hace más de un año” y Por Ávila asegura que el “contrato se prorroga automáticamente hasta una nueva licitación”

El concejal del PP, Miguel Ángel Abad, ha acusado de mentir al portavoz de XAV, José Ramón Budiño, y este, enfadado, ha pedido una rectificación en 24 horas o, dice, solicitará su dimisión.

Consultado por COPE Ávila; el Oficial Mayor del Ayuntamiento ha aclarado que: “El contrato del servicio de transporte urbano debe entenderse expresamente prorrogado … hasta que se apruebe la nueva licitación”-

El PSOE por su parte ha pedido al Ayuntamiento que convoque una reunión para mediar en el conflicto entre los trabajadores y la empresa.

Y mientras tanto, más allá de estas peleas políticas... nos siguen llegando denuncias ciudadanas sobre el mal estado de los vehículos, hoy una usuaria ha asegurado que la puerta de uno de los buses se abria durante el viaje.

Recordamos la huelga de los trabajadores seguirá, en principio, hasta el día 25 todos los lunes y los miércoles. De no llegar a un acuerdo para mejorar su situación laboral la huelga será indefinida.