Política
Por Ávila pide a la Junta la creación de un Consorcio Regional de extinción de incendios en toda la comunidad
Pascual critica que actualmente, los servicios de extinción son insuficientes, y que la Junta no dispone de un cuerpo de bomberos forestales profesionales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El procurador de la formación amarilla, Pedro Pascual, ha solicitado a la Junta de Castilla y León la creación de un Consorcio Regional de bomberos para la prevención, extinción de incendios y salvamento, que preste servicio en las 9 provincias, y que aglutiene a las Diputaciones provinciales y a los municipios de más de 20.000 habitantes que tengan servicio profesional de bomberos.
Pascual ha explicado que el objetivo de este Consorcio es “cubrir todo el territorio de la Comunidad y atender, de forma coordinada, todas las incidencias, tanto urbanas como forestales”. Esto permitiría según Por Ávila, “evitar duplicidades y optimizar los recursos existentes, además de reducir los tiempos de atención, en especial en las zonas más despobladas”.
Pedro Pascual:
Pascual critica que actualmente, los servicios de extinción son “insuficientes”, y “que la Junta no dispone de un cuerpo de bomberos forestales profesionales que trabajen todo el año en prevención y extinción de incendios”.
Por último, ha aludido a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que tumba el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castilla y León, para instar a la Junta a “poner en marcha este Consorcio Regional, que sería una medida más proporcional y se adapta mejor a las necesidades de los propios bomberos y de la Comunidad”.