Por qué la Escuela Nacional de Policía de Ávila es "la única puerta de entrada" para futuros agentes

Cada año entre 35.000 y 40.000 aspirantes participan en el "exigente" proceso de selección

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cerca de 3.000 alumnos, entre Escala Básica y Escala Ejecutiva, han comenzado un nuevo curso académico en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que como ha recordado su director, José Luís Tejedor en una entrevista en Cope Ávila, es la “única puerta de acceso al cuerpo”. Fundada en el año 1926, por ella han pasado más del 90 por ciento de los agentes que actualmente forman parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Recuerda Tejedor que ser Policía Nacional es una profesión “muy atractiva” para los jóvenes. Prueba de ello es que cada año entre 35.000 y 40.000 aspirantes participan en un proceso de selección “muy exigente”, de los que tan sólo unos cuantos, dependiendo de la promoción (2.586 en la última), pasan a iniciar su formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Además de formar a todos y cada uno de los agentes de la Policía Nacional Española, por el centro abulense pasan policías de todas las partes del mundo para completar su formación, desde Latinoamérica o África, hasta policías de toda Europa.

También en la Escuela Nacional de Policía de Ávila reciben su formación las policías locales de Castilla y León y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Una de las novedades importantes del centro es que desde el año pasado en la Escuela de Ávila está la Universidad de la Policía Nacional, donde los agentes pueden obtener sus grados universitarios policiales.

Temas relacionados