52 positivos en una residencia de mayores de Candeleda

Hay 2 personas hospitalizadas (en Ávila y en Talavera de la Reina) y 13 han presentado síntomas. Hay 97 personas en estudio epidemiologico.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta confirma el brote en una residencia de Candeleda que ayer avanzaba el alcalde en COPE Ávila.

Hay 2 personas hospitalizadas (en Ávila y en Talavera de la Reina) y 13 han presentado síntomas. Hay 97 personas en estudio epidemiologico.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado un nuevo brote de la COVID-19 localizado en una residencia de personas mayores en la zona básica de salud de Candeleda. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de 52 positivos (51 residentes y 1 trabajador).

Dentro de este brote, hay 2 personas hospitalizadas (en Ávila y en Talavera de la Reina) y 13 han presentado síntomas. El resto son asintomáticos. El número de contactos en seguimiento es de 97 (37 residencias y 60 trabajadores).

También se han tomado en Candeleda con el paso de esta zona de salud a “zona naranja”. El alcalde de Candeleda, Carlos Montesinos, ha explicado en COPE que “por ahora la situación está controlada”, “NO se puede hablar de transmisión comunitaria y que los brotes han sido uno en una residencia y otro en el Ámbito familiar. (Escuchar audio).

En Candeleda se ha acordado el cierre de los parques infantiles, la restricción de aforo en el tanatorio y en el cementerio municipal, y reforzando la vigilancia policial para asegurar que las recientes medidas impuestas por la JCYL se cumplan. El documento, además, hace un recordatorio a los empresarios hosteleros quienes deben garantizar la distancia entre mesas y el número máximo de 10 personas por mesa.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.