incendios

La provincia tendrá sus 5 nuevos parques de bomberos en la primavera del 2023

Ramacastañas (Arenas), Cebreros, Arévalo, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada contarán con un parque de Bomberos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En la primavera del 2023 la provincia de Ávila tendrá 5 parques de bomberos, (además del de Ávila capital) y será gracias a una inversión de 10-12 millones de euros por parte de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha asegurado que la construcción de los 5 parques se realizará de forma conjunta, todos a la vez.

Ha explicado que la Diputación tiene una buena situación económica para abordarlo y espera que en 2023 estén funcionando los cinco.

Para dotar estos parques, Diputación tendrá que contratar 85 bomberos profesionales y comprará 7 camiones de extinción y 6 automóviles.

La ubicación de los futuros parques comarcales de bomberos, que se empezarán a construir el año que viene, serán en Ramacastañas (Arenas), Cebreros, Arevalo, Piedrahita y Sotillo de la Adrada.

El catedrático de la USAL y director del estudio, Diego González Aguilera, ha explicado que para decidir su ubicación se ha realizado un estudio exhaustivo, objetivo y basado en criterios científicos.

Con ello se conseguirá que ningún punto de la provincia tenga un tiempo de respuesta por encima de la hora y que ¾ partes tengan un tiempo inferior a 30 minutos. (ESCUCHAR ENTREVISTA)

El diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, ha explicado que el siguiente paso es hablar con los ayuntamientos implicados para obtener los terrenos.

Este estudio pasará por la próxima junta de Gobierno y de ser aprobado se registrarán las partidas oportunas en los presupuestos de 2022 y 2023.

El presupuesto global rondará los 10-12 millones de euros, la Diputación espera contar con la colaboración de la Junta CyL.