Policía Local

El PSOE advierte: “Al alcalde se le puede hacer muy larga esta legislatura”

Los socialistas no aprobarán subidas en impuestos y solo negociarán subir la tasa de basura y la de prestación de material

Rodrigo San Pedro

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta mañana los socialistas abulenses han desmentido a Por Ávila en que la supresión de eventos y servicios sea por culpa de la oposición o por la no aprobación de las tasas.

La portavoz socialista, Eva Arias, ha explicado algo básico:

Lo recaudado en una tasa tiene que ir dirigido exclusivamente a la prestación de ese servicio.

Han explicado que, por lo tanto, que Por Ávila no puede justificar que se quita la hípica o las Ayudas sociales porque no se haya subido las tasas.

Dicen los socialistas, que los únicos culpables de “cargarse” hoy la Hípica y el programa Kedada 3.0 son el alcalde y Por Ávila, han explicado “el PSOE ha votado en contra de esta supresión”.

En este contexto, los socialistas NO van a aprobar las subidas planteadas por Por Avila en los dos impuestos municipales (IBI + Circulación) porque ya han debengado y negociarán su abstención en 2 de las 6 tasas, han planteado enmiendas en la Tasa de Basuras y en la de Prestación de Enseres y Material.

Para las otras 4 votarán en contra (Saneamiento, Turismo, Recogida de Animales y Eventos Puntuales)

En la de Basuras proponen que la subida sea escalonada, lo explica la portavoz socialista, Eva Arias. (ESCUCHAR AUDIO)

En la tasa de Prestación de Enseres y Material municipal piden que si hay una gratuidad de concesión se apruebe al menos con ¾ de los votos de la Junta de Gobierno, es decir que Por Ávila necesitaría el apoyo de al menos un grupo de la oposición para cada gratuidad.

Lo hacen, porque dicen, “no se fían de la arbitrariedad del alcalde”. Arturo Barral, portavoz Adjunto, ha explicado que además, no aprobarán cesiones gratuitas a la Iglesia... (menos para actos benéfico-docentes, medicas o de asistencia social)

Previsiblemente la Comisión de Hacienda tendrá lugar la semana que viene y el Pleno Extraordinario de Ordenanzas tendrá lugar, en principio, el 23 de febrero, tal y como aseguró el alcalde.

PP y VOX han asegurado que votarán en contra del Proyecto de Por Ávila, al ser el mismo documento que se discutió (y rechazó) en noviembre.