PP y PSOE califican de “excusa” el argumento de Por Ávila para no elaborar el proyecto de Presupuestos de 2021

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha calificado la decisión de Por Ávila de no presentar proyecto de presupuestos para 2021 hasta no conocer las aportaciones de Junta y Gobierno Central, como “una gran excusa”. Subraya que otras corporaciones en la misma situación “ya han sacado o están en trámites de sacar sus cuentas”. Recuerda Sánchez-Reyes que en 28 años de gobierno popular en el consistorio “nunca ha habido una prorroga de presupuestos”.

Sánchez-Reyes ha recordado a Por Ávila que “hay que coordinarse con otras administraciones y tener una relación fluida con ministerios y consejerías”, insistiendo en que “no se puede esperar que el trabajo lo den hecho”. En todo caso ha recordado que “si las cantidades se conocen se pueden presupuestar y sino las modificaciones de presupuesto se pueden ir realizando a lo largo del año”, como ya ha hecho Por Ávila en numerosas ocasiones.

La portavoz popular ha instado al Equipo de Gobierno a que trabaje, recordándoles que cuentan con “siete liberados muy bien pagados que siempre llegan a la cosas tarde y mal”.

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Ávila ve una "excusa" la no presentación del borrador de presupuestos.

Para los socialistas es algo que “no tiene ningún sentido” ya que “son previsiones y se pueden modificar”

La Portavoz Yolanda Vazquez ha recordado que el propio Jesús Manuel Sánchez Cabrera aprobó los presupuestos de Diputación de 2016 antes de que salieran los Presupuestos del Estado.

Los socialistas han explicado que los motivos dados ayer por la teniente de Alcalde Ángela García “no les pilló de sorpresa” porque fue la misma respuesta que en la comisión de Hacienda, pero creen que es una “excusa sin fundamento” y “sin sentido”...

Vázquez ha advertido que con esta demora del Equipo de Gobierno NO se cumplirán los plazos legales en la presentación de las cuentas para 2021.