El PSOE denuncia "coacciones" de Por Ávila para influir el sentido de su voto a las ordenanzas

Eva Arias ha hablado de insistentes llamadas telefónicas" a cargos socialistas, afiliados, simpatizantes e incluso familiares

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La portavoz del Partido Socialista, Eva Arias, ha denunciado “coacciones y presiones reiteradas” por parte de Por Ávila “para influir en el sentido de su voto” de cara al pleno de ordenanzas fiscales que se celebrará mañana viernes. Eva Arias ha hablado de “insistentes llamadas telefónicas a cargos socialistas, afiliados, simpatizantes e incluso familiares.

La portavoz socialista ha hecho público este jueves un manifiesto socialista con esta denuncia, en el que se recogen un total de seis puntos, entre los que aclaran que el PSOE “no cederá al chantaje, ni la intimidación de nadie” y recuerdan a Por Ávila que “no son la muleta de nadie”.

El concejal socialista, Arturo Barral, ha invitado a las personas y asociaciones que han recibido llamadas de presión de Por Ávila a que “planten cara al alcalde y sus acólitos”.

Eva Arias ha lamentado que Sánchez Cabrera “esté intimidando a la ciudadanía con recortes amparándose cobardemente en los informes de los técnicos” y le ha recordado que él como alcalde “es el último en la toma de decisiones”.

CONTESTACIÓN POR ÁVILA

Preguntado por las acusaciones de coacción y presiones del Partido Socialista, el portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha aseverado que se trata de términos “fuertes y graves”. Budiño considera que son “fruto del nerviosismo del Partido Socialista” que asegura ha tomado “una deriva difícil de explicar a sus simpatizantes”. Budiño reconoce conversaciones “con absoluta normalidad para trasladar la situación de la ciudad”.

También este jueves han salido a la luz las llamadas de Por Ávila al tejido asociativo abulense solicitando que intercedan con los grupos de la oposición para que cambien su sentido del voto a estas ordenanzas. José Ramón Budiño no ha negado llamadas a las asociaciones de las que ha dicho que han sido “informativas”.

Preguntado como puedan ser los presupuestos municipales para el año que viene, Budiño ya ha avanzado que serán “un presupuesto de recortes” y una vez más ha cargado la culpa a los grupos de la oposición.

Temas relacionados