PP y PSOE sobre el balance de XÁvila en su primer año de Gobierno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“Autocomplaciente, triunfalista y con falta de autocrítica”, así ha calificado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes, el balance de primer año de gobierno de Por Ávila.

Sánchez-Reyes asegura haber echado en falta temas “cruciales” como el desempleo y lamenta que “la figura personalista del alcalde eclipse al resto de su equipo”.

La popular ha invitado a la formación amarilla a que se ponga ya a trabajar “sin pensar en los réditos electorales y pensando en el bien de la ciudad”, apuntando que “llevan un año perdido”.

PARTIDO SOCIALISTA

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde sobre el primer año de gobierno de Por Ávila. Doce meses “de mucho ruido y pocas nueces”, según la portavoz del PSOE, en los que ni siquiera se han visto mejoras “en las cosas sencillas, pero importantes como el alumbrado, los parque infantiles, los problemas de inundación del puente de la estación o la atención a los barrios anexionados”.

Ante las críticas de Jesús Manuel Sánchez Cabrera a la oposición , Yolanda Vázquez ha defendido “la buena labor propositiva y de control al gobierno” de su grupo. Insiste Vázquez en que “se puede dar participación a la oposición sin necesidad de formar parte del equipo de gobierno”, como sugiere el regidor, a quien los socialistas han tendido la mano “pero no para salir en la foto, sino para trabajar por la ciudad”.