Diputación de Ávila
Pueblos que se deciden con una moneda al aire: pactos y despedidas en Ávila
El Pleno de la Diputación ha durado apenas 4 minutos, lo más interesante han sido los corrillos posteriores del propio salón de Plenos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pleno en la diputación con el presidente y los diputados en “funciones”, pleno que ha durado apenas 4 minutos.
Lo interesante han sido los corrillos en el propio salón de Plenos: Reparto de dulces desde la bancada popular, el vicepresidente Pedro Cabrero ha regalado un libro de su pueblo, El Tiemblo, a cada uno de los diputados y, sobretodo, se ha hablado de los resultados del domingo...
Destaca la situación del municipio de Casillas, con un empate a 239 votos para PP y PSOE.
El PP ha recurrido 2 votos declarados nulos porque llegaron por correos con el apellido mal escrito, pero con la carta censal correcta.
El viernes decidirá la Junta Electoral si da esos 2 votos al PP o si los declara nulos. En el caso de que se decida la alcaldía con una moneda al aire, Beatriz Díaz Morueco, que ha sido la alcaldesa 24 años, dice que asumirá la cara o la cruz que determine la suerte.
En La Adrada ganó Nuestra Tierra por tan solo 1 voto. (533 votos NT y 532 votos el PP)
Ahora el candidato a repetir en la alcaldía, Roberto Aparicio tiene que pactar y ha pedido al PP “un acuerdo amplio” e incluso les ofrece entrar en el equipo de Gobierno para que no decidan los partidos que han obtenido un solo concejal (Por la Adrada y PSOE).
Nuestra Tierra decidirá hoy si se presenta o no a las elecciones nacionales del 21 de julio.
Y el momento más emotivo ha sido la despedida del vicepresidente tercero, Federico Martín tras 16 años en la Diputación y como alcalde de Piedrahíta.
“Fede” lleva trabajando desde los 14 años, lo ha pasado muy mal con el COVID y ahora quiere vivir la jubilación viajando y visitando a sus hijos. (ESCUCHAR AUDIO)