MARTES, 16 JUNIO

Quinto día consecutivo sin fallecidos en el hospital, en la última jornada tampoco ha habido nuevos positivos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Quinto día consecutivo sin fallecidos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. En las últimas 24 horas tampoco se ha registrado ningún nuevo caso positivo y las altas hospitalarias han sido dos. Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León, hasta la fecha el número de fallecidos ha sido de 141 personas, los casos positivos suman 2075 y las altas alcanzan las 661.

El próximo domingo, 21 de junio finaliza el estado de alarma y la provincia de Ávila pasará directamente a la denominada “nueva normalidad”, sin haber pasado por Fase III. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado que la Junta de Castilla y León trabaja en la nueva regulación que se seguirá a partir de ese momento.

La consejera no ha avanzado nada sobre este nuevo documento, si bien ha explicado que en caso de rebrotes “no se aislaría la provincia entera”, puesto que la comunidad trabaja con zonas básicas de salud.

Casado ha insistido en que “esta nueva normalidad no significa que podamos relajarnos”, recordando que “seguimos viendo rebrotes en todo el mundo”.

La consejera Sanidad ha informado que la situación epidemiológica de la comunidad “es favorable, cada vez con menos casos y los que hay fácilmente rastreables”.