Entrevista Ignacio Paradinas

La radioterapia sufrirá un pequeño retraso como consecuencia de la crisis sanitaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas, ha asegurado que la situación sanitaria “no ha paralizado” el proyecto de la radioterapia para Ávila, si bien reconoce, que sí ha producido un pequeño retraso de “uno o dos meses”. En todo caso, Paradinas confía en que la construcción del bunker “salga pronto a concurso”, y espera que la unidad satélite pueda estar en funcionamiento “a mediados de 2021”.

Ignacio Paradinas ha explicado en Cope, que los enfermos de cáncer han vivido estos tres meses del estado de alarma “con mucha angustia y preocupación”, “tomando medidas excepcionales para no contagiarse” que se han traducido en muy pocos positivos. Todos ellos han podido continuar con sus tratamientos en el hospital, puesto que el de oncología ha sido uno de los servicios que no se ha paralizado.

Por cierto, que Paradinas ha sido elegido consejero del Consejo Ejecutivo Nacional de la AECC para los próximo cuatro años. Una nueva responsabilidad a la que asegura que puede aportar “la visión de una Junta Provincial pequeña con una provincia de pocos habitantes, pero con mucha gente que lo está pasando mal por el cáncer”.