ENTREVISTA

Rivilla de Barajas da las gracias al frutero, panadero y carnicero por ser su único suministro

No esperan más madrileños

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Rivilla de Barajas es uno de los pueblos de Ávila con un porcentaje más alto de “madrileños”... Hoy hemos conocido cómo están viviendo la cuarentena en este pequeño pueblo.

Situado entre Peñaranda de Bracamonte (salamanca) y San Pedro del Arroyo (Ávila), Rivilla de Barajas tiene censados 65 personas, habitualmente viven unos 40 vecinos y las segundas residencias son la tónica habitual, los fin de semana duplica la población.

Durante las primeras semanas si que llegaron familias que normalmente viven en Madrid. Pero el alcalde, Anselmo Sanz, ha explicado que con el estado de Alarma han dejado de llegar al pueblo y que “los que hay están cumpliendo bien la cuarentena”, no esperan que lleguen más este fin de semana... (Escuchar entrevista)

Recordar que aunque los controles de movilidad se realizan a diario, cómo cada fin de semana se intensificarán tanto en las carreteras principales cómo en las secundarias.

Suministro

Sin supermercado, tienda, ni ningún lugar físico donde comprar provisiones, el alcalde ha puesto en valor la figura del panadero, frutero y carnicero que con sus furgonetas recorren las calles del pueblo. Tampoco hay farmacia en el pueblo, los vecinos tienen que adquirir sus medicamentos en las de Crespos o Fontiveros.

Casos

Desgraciadamente si hay casos de coronavirus en el pueblo, una enfermera está con la enfermedad y pasando la cuarentena en Rivilla.

Además un vecino del pueblo ha perdido a sus dos hermanos por esta enfermedad.