¿Sabes cómo organizar las cena de Nochebuena y la comida de Navidad de la forma más segura?
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Castilla y León las cenas y comidas de Navidad se han restringido a un máximo de diez personas y dos unidades familiares, si bien la Junta ha realizado un llamamiento a que cuantos menos seamos mejor.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recomienda que si hay espacio en la mesa “no se enfrente a los comensales para evitar que las gotitas de saliva lleguen al de enfrente”.
Sí es posible, es conveniente organizar la mesa cerca de una ventana, y en todo momento mantener una buena ventilación.
Además la mascarilla debe mantenerse puesta entre plato y plato y sólo quitarla cuando vayamos a beber o comer.
Hay que evitar poner platos para compartir, identificar bien los vasos y copas de cada comensal y no poner música o lo más baja posible para no cantar o elevar el tono de la voz.
La consejera de Sanidad, recuerda que si en algún momento tenemos algún posible síntoma de COVID-19 “no debemos salir de casa y hay que ponerse en contacto con los profesionales de atención primaria”.
No hay que olvidar en ningún momento las recomendaciones básicas de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social.
La consejera de Sanidad, ha incidido que “tenemos muchas Navidades por delante” y “no podemos convertir éstas en un infierno para muchas personas”.