Ávila
Sánchez Cabrera: “Los puestos de trabajo de los bomberos no corren peligro”
“La voluntad del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con Diputación”, ha asegurado hoy el alcalde sobre el tema de los bomberos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“La voluntad del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con Diputación”, ha asegurado hoy el alcalde sobre el tema de los bomberos. Además, Sánchez Cabrera ha pedido al presidente de Diputación, Carlos García que se “vuelva a sentar en la mesa de negociación”.
Para el alcalde la voluntad negociadora del Ayuntamiento se traduce en que de los 1,6 millones iniciales que pedía el Consistorio; En el momento en el que se rompieron las negociaciones las pretensiones del Ayuntamiento ya se habían rebajado en 400.000€, hasta los 1,2 millones, tal y como ha explicado esta mañana el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Sánchez Cabrera ha mandado un mensaje de tranquilidad a los bomberos de Ávila asegurando que, entre o no la Diputación en el convenio, sus puestos de trabajo “no corren peligro”. (Escuchar audio).
Por su parte, recordar que Diputación de Ávila está preparando convenios con otras diputaciones provinciales y con otras Comunidades Autónomas para que en caso de que finalmente NO se llegué a un acuerdo el servicio de bomberos en la provincia se realice por los profesionales de otras provincias o comunidades limítrofes.
El Ayuntamiento de Ávila terminará 2020 sin un presupuesto para 2021, cuatro motivos ha dado el alcalde de Ávila esta mañana:
La complicada situación económica de la ciudad
La ausencia de interventor en el Ayuntamiento
La pandemia del coronavirus y sus gastos derivados.
Y que “aún no conoce las aportaciones reales” que llegarán de Junta y Gobierno de España.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reconocido que todavía están elaborando el borrador que pasarán a los grupos políticos de la oposición y ha pedido tranquilidad porque “el presupuesto de 2019 se prorroga automáticamente”.
Cuando esté el borrador los partidos políticos tendrán un plazo para realizar enmiendas y posteriormente el presupuesto para 2021 tendría que ser aprobado en el pleno municipal.
Los técnicos municipales están estudiando la situación legal de los trabajadores de la cafetería-restaurante Lienzo Norte con el objetivo de “velar por que se mantenga el empleo”
En estos momentos el prestatario del servicio de la cafetería del Lienzo Norte ya está dejando las instalaciones y el objetivo del Ayto es “dejar el inmueble en los mejores circunstancias posibles” para que pueda entrar un nuevo inquilino “cuanto antes”.
Esta mañana, el alcalde de Ávila aseguraba que “Cuando llegue el momento presentaremos la licitación”.