PSOE

El sector crítico del PSOE de Ávila pide la suspensión cautelar para cambiar el portavoz en la Diputación

Leticia Sánchez y Pedro Muñoz han solicitado al Juzgado la suspensión cautelar de la decisión adoptada por la Ejecutiva

Pedro Muñoz PSOE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy se acababa el plazo dado por la Ejecutiva del PSOE de Ávila para que el grupo socialista de la Diputación cambiara de portavoz; pero los diputados Leticia Sánchez y Pedro Muñoz han solicitado al Juzgado la suspensión cautelar de esta decisión y el grupo provincial socialista NO ha votado para elegir un nuevo portavoz.

El partido socialista exigía que desde hoy fuera la diputada de La Moraña, Mari Ángeles García la nueva portavoz en Diputación.

Pero, lejos de votar esta decisión impuesta por el partido, 6 de los 8 diputados socialistas han decidido esperar a que sea la justicia quien decida sobre este cambio.

Dos diputados Leticia Sánchez (candidata a las primarias) y Pedro Muñoz (actual portavoz) han acudido a la justicia para pedir la suspensión cautelar de esta decisión. Se basan en que hay otra denuncia anterior, en la que los propios Leticia Sánchez y Pedro Muñoz denunciaban supuestos amaños en las primarias socialistas, y que todavía está en tramite en los juzgados y sin resolver.

Por ese motivo creen que hasta que no se resuelva la primera demanda no se debería ejecutar la orden de cambiar de portavoz en la Diputación, por lo tanto y por ahora, el portavoz del PSOE seguirá siendo Pedro José Muñoz.-

Los 6 diputados que apoyan esta decisión son Leticia Sánchez, Silvia Llamas, Visitación Pérez, Roberto Aparicio, José Martín y Pedro Muñoz.

Los otros dos son María Ángeles García (candidata propuesta por la ejecutiva para ser nueva portavoz) y Raul Blanco.