SEPE Ávila
El sector Servicios (+310) sube el paro de enero en la provincia (11.850)
El mes de enero finaliza con un aumento de paro de 284 personas en la provincia de Ávila, aumento provocado por la destrucción de empleo en servicios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mes de enero finaliza con un aumento de paro de 284 personas en la provincia de Ávila, aumento provocado por la destrucción de empleo en el sector servicios tras las navidades.
En total, en estos momentos hay 11.850 desempleados en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Ávila, el paro ha subido un 2,46% en el último mes.
Aunque 26 personas sin empleo anterior han salido de las listas de empleo, enero arroja malos datos, sobretodo en el sector servicios, que sufre la mayor subida registrada, con un aumento del paro de 310 personas.
Este último mes, Agricultura (+2) e Industria (+2) y construcción (-4) se han mantenido en unos valores estables.
Para los empresarios de CONFAE, la estacionalidad del sector servicios es causa la subida del paro en enero. Los empresarios ha insistido en que la tasa de desempleo continúa siendo tan elevada por la falta de tejido industrial que proporcione un empleo estable en la provincia abulense.
Además, CONFAE ha llamado la atención sobre el porcentaje de trabajadores autónomos en la provincia de Ávila, (actualmente el 27%(, una cifra muy por encima de la media nacional (17,2%) y regional (21,5%),y solo por detrás de otras dos provincias de España, Zamora y Lugo.
El dato positivo es en la comparación anual.
En estos momentos hay 1.045 parados menos que hace exactamente un año, en enero de 2018, lo que significa una bajada anual del -8,1% en la provincia de Ávial.
En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social; ha caído en todas las provincias de Castilla y León, bajando en Ávila en un -1,55%.
En estos momentos la provincia de Ávila tiene 52.387 afiliados a la Seguridad Social.