Ávila

Termina un agosto diferente

¿Qué vacaciones se han cogido nuestros políticos?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Mañana termina el mes agosto, un mes que ha sido diferente al de los años pasados por los fenómenos naturales

Ya parecen historia esos meses de agosto inhábiles, sin políticos en las instituciones y con paralización institucional, realmente este año NO ha sido así:

Por ejemplo, en las entrevistas institucionales de los lunes en COPE Ávila otros años saludábamos a las personas que se quedaban de alcalde o de presidente en funciones pero este año se han quedado en Ávila todos los “primeros espadas”.

Así hacíamos pleno y pasaban por nuestros micrófonos el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el presidente de la Diputación Carlos García, el Sub-delegado del gobierno Arturo Barral y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández. (Audio)

Pero, el descanso es necesario ¿Qué vacaciones se han cogido nuestros políticos?

El alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha cogido 10 vacaciones, del 21 de agosto al 1 de septiembre, ese el lunes 1 de septiembre recoge el testigo que cedió el pasado 21 a Jose Ramón Budiño quien está 10 días de alcalde en funciones.

En Diputación su presidente, Carlos García, se ha cogido “días sueltos” durante este mes de agosto, dejando al frente a la Vicepresidenta Segunda, Beatriz Díaz Morueco pero “siempre pendiente del teléfono”.

En la Junta, José Francisco Hernández, se ha cogido unos días en la 3ª semana de agosto y se cojerá otros días de vacaciones en septiembre, aunque ha asegurado “pendiente de los incendios, del circo y del inicio de curso escolar”.

En sus ausencias vacacionales ha dejado al cargo de la Delegación Territorial al secretario territorial, Jose Luis Valverve.

En Subdelegación, Arturo Barral no se ha cogido las vacaciones en agosto, disfrutó de unos días en junio y se irá de vacaciones otros días en septiembre.

En sus vacaciones está previsto que al frente de Subdelegación se quede el secretario general, Francisco Fontanals.

Un verano diferente, sin muchas vacaciones porque ha sido complicado en Ávila:

Empezando por los INCENDIOS.

Un total de 6 fuegos de grandes dimensiones han atacado a la Provincia de Ávila estos meses.

Hoyo de Pinares, Gavilanes y Pedro Bernardo, Sotillo de la Adrada, Poyales del Hoyo y Navalacruz han sido los muncipios más afectados

Los últimos incendios, de momento, han sido los de Candeleda. No fueron muy grandes pero sí consecutivos y según aseguró el alcalde de Candeleda, Carlos Montesinos y confirmó la Junta, fueron intencionados.

En total han sido 140 incendios los que han asolado la Provincia este verano.

Pero el fuego no ha sido el único problema que ha tenido Ávila durante la época estival.

La escasez de lluvia ha provocado: la SEQUÍA.

En total, los niveles del agua embalsada en Ávila están al 34% de su capacidad total.

En estos momentos la capital abulense se abastece del embalse de Serones que está al 30%. Además tras agotarse el agua del embalse de Becerril, Ávila ha comenzado también a abastecerse de los 4 sondeos de El Soto.

Ávila capital y toda la provincia está a la espera de lluvias

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores cuantifica las pérdidas por la sequía en 100 millones de euros.

Lluvias que no llegan y si lo hacen es de golpe: otro problema muy reciente en la provincia es la RIADA de las Navas.

Las Navas del Marqués ha sufrido una de las peores riadas de los últimos años en la provincia de Ávila. Muchos daños materiales pero afortunadamente sin heridos. El alcalde de las Navas es Javier Sastre

MERCADO MEDIEVAL

Fuera de los desastres naturales hubo otros asuntos que tuvo en vilo a Ávila, como los Medievales.

Todo empezó cuando el Alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, puso en duda en los micrófonos de Cope la celebración de las Jornadas Medievales

Finalmente, sí habrá Mercado Medieval. Tras tres repuntuaciones se adjudicaron a la empresa la Fragua de Vulcano. La firma se producirá la misma semana de su celebración.

NUEVO CURSO.

Dos políticos de primera línea nacional han decidido abrir curso en Ávila.

Hoy, la Ministra de Defensa en Funciones, y diputada por Ávila, Margarita Robles estará en la provincia de Ávila.

A las 5 de la tarde visitará la zona afectada por el incendio en Gavilanes y Pedro Bernardo.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, también ha elegido Ávila para iniciar su curso político.

Estará en nuestra ciudad este domingo en un acto con el PP de Castilla y León.

El acto será a las 12 en El Parador y también estarán presentes el presidente de la Junta y del PP CyL, Alfonso Fernandez Mañueco y el presidente de la Diputación y del PP de Ávila, Carlos Garcia.