Industria
Tras alcanzar el pleno empleo en febrero, Nissan inicia nuevas contrataciones
Los trabajadores de Elgorriaga llegan a un acuerdo con la dirección tras meses de conflicto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Son muchas las veces que hemos visto en pie de guerra a los trabajadores de Nissan Ávila, llegando incluso a hablarse de un cierre definitivo de la planta en el año 2017. Finalmente la factoría abulense pasó de fabricar camiones a convertirse en una fabrica de recambios. En la actualidad con el pleno empleo logrado en el mes de febrero de este año, la fábrica comienza a incorporar nuevas contrataciones y los trabajadores vislumbran un “futuro de estabilidad”, como ha explicado en Cope Ávila el presidente de comité de Empresa, Iván Zazo.
En estos momentos Nissan Ávila cuenta con los 465 trabajadores de su plantilla al completo y se van a incorporar otros 23 nuevos operarios, 17 ya lo han hecho este lunes.
A pesar de todo, desde el Comité de Empresa consideran que “hay procesos que no arrancan como deberían” y que el Plan Industrial pactado en 2017 no se ha cumplido “exactamente”.
Los que también respiran más tranquilos con los cerca de 90 trabajadores de la galletera Elgorriaga en Ávila después de meses de conflicto con la dirección. Finalmente y ante la amenaza de ir a la huelga, se ha conseguido una acuerdo que según ha explicado a Cope, Juan Carlos Blanco, miembro del Comité de Empresa, supone la subida de categoría para muchos trabajadores que no la tenían reconocida, así como un incremento del uno por ciento para este año y otro uno por ciento para 2024.
Este acuerdo ha sido votado a favor por más del 57 por ciento de la plantilla.