Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La semana se cierra con un fallecido más por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, siendo el total de decesos en los últimos siete días de tres, 116 en la segunda ola de la pandemia.
Los casos positivos registrados en las últimas 24 horas han sido siete.
Continúan bajando los brotes activos en la provincia de Ávila. Los últimos datos de la Junta hablan de 10 brotes, con 55 contagios vinculados.
VACUNACIÓN
Se esperaba que este lunes llegaran a Ávila las primeras 2.925 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, del total de 24.375 comprometidas para la provincia, si bien esta llegada se va a retrasar en todo el territorio nacional hasta mañana martes debido a problemas logísticos anunciados por la famaceútica Pfizer.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha manifestado que hay que preveer todo este tipo de fallos y confía en que a finales de 2021 exista ya suficiente inmunidad para controlar la pandemia.
Igea ha adelantado que una de las estrategias de la Consejería de Sanidad será no usar todas las vanunas inicialmente para poder garantiza la segunda dosis en tiempo y forma a las personas que ya han recibido la primera.
La Junta de Castilla y León “mantiene preparado el dispositivo asistencial habilitado para el desarrollo de la Estrategia de vacunación en la Comunidad”, y cuando sea posible, las dosis enviadas desde el Ministerio de Sanidad serán posicionadas en los lugares indicados, en donde será recibidas para completar los procedimientos administrativos y de registro y de gestión sanitarios establecidos”; una vez completados esos procesos y de acuerdo con las necesidades logísticas de manipulación y uso de estas unidades, se llevará a cabo la vacunación de acuerdo con la planificación establecida.