El turismo rural de la provincia espera "el mejor julio de los últimos años"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Turismo Rural y Activo de la Provincia de Ávila, integrada en CONFAE, ha asegurado que la crisis sanitaria puede dejar “el mejor mes de julio” de los últimos años.
Con los meses de julio y agosto prácticamente al completo, Eva Meneses, presidenta de esta asociación, ha explicado a Cope Ávila, que los turistas “buscan la seguridad de los pequeños establecimientos, la tranquilidad y pasar tiempo en familia”, lejos del turismo de playa más propio otros años de estos meses estivales.
Pese a este incremento de la demanda en el turismo rural, Meneses advierte que “el miedo a posibles rebrotes también está provocando la cancelación de reservas”.
Tanto hoteles rurales, como posadas y casas han incrementado sus protocolos de higiene y limpieza, siendo todavía “más exhaustivos si cabe”, incorporando además termómetros para controlar la temperatura y geles hidroalcohólicos.
Asegura además Eva Meneses que los precios “no se han incrementado en relación a años anteriores”, puesto que después de la dureza de los tres meses anteriores “no nos lo podemos permitir y además no es el momento”.
La mayor parte de la demanda de turismo interior en la provincia de Ávila procede de Madrid, en un 95%, seguido de turistas de Valladolid, Segovia y Toledo.