La UCAV y Accenture firman el convenio de colaboración para el Programa Junior Empresas para alumnos de ADE y Economía

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Accenture han firmado un convenio de colaboración profesional del Programa Junior Empresas UCAV – ACN con el objetivo de impartir el Título de Experto en Marketing Digital y Creación de Empresas. El objetivo es que los alumnos de los Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía ejecuten seis proyectos de consultoría y hagan frente a desafíos de negocio reales, como ha comentado Francisco Adrada, socio responsable de educación Accenture.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

18 alumnos de ADE y Economía han iniciado ya esta formación que realizarán durante 16 semanas a través de seis proyectos de consultoría real, que serán tutorizados y contarán con el apoyo de consultores expertos de Accenture. En cada proyecto darán solución a los desafíos de la empresa como el establecimiento de un plan de crecimiento, el lanzamiento de un nuevo producto, la expansión de una compañía local a nivel nacional o la realización de un plan de eficiencia para el incremento de la rentabilidad. Título de Experto en Marketing Digital y Creación de Empresas UCAV-Accenture La UCAV imparte el Título de Experto en Marketing Digital y Creación de Empresas en colaboración con Accenture, compañía global líder en servicios profesionales de estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones, presente en más de 120 países, con 300 mil empleados. El Título de Experto, que los alumnos cursarán de forma gratuita, cuenta con 59 ECTS y es un título único en el mercado, que forma profesionales para las empresas que desarrollan sus modelos de negocio en base a Internet y que especialice en las áreas de consultoría estratégica dependiente de la creación de empresas. El Título añadirá valor diferencial al currículum de los alumnos de ADE por su nivel de especialización y conocimientos. Este título capacitará a los alumnos para comprender qué es la economía digital, cómo funciona y su impacto en el mundo empresarial. Conocer las variables clave del mundo on-line, desarrollar estrategias online y crear planes de marketing digitales, etc. Del mismo modo, integrará al alumno en el día a día de la gestión empresarial práctica al tener que desarrollar proyectos de consultoría reales ligados con su formación académica. De esta forma, mediante la formación práctica en creación de empresas, los alumnos alcanzarán las competencias directivas fundamentales para el ejercicio de la profesión, gracias a la realización de actividades complementarias a la formación teórica. Habilidades y competencias tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el debate, la resolución de conflictos y la asertividad se cultivan de forma continua a lo largo de todo el programa.