Sigue en estudio

Verónica Casado asegura que el positivo de las Navas no es un brote

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Visita de la consejera de Sanidad, Verónica Casado hoy a Ávila, donde ha informado que el positivo en las Navas de Marqués que ha llevado rastrear a más de una veintena de personas de su entorno, finalmente no podrá considerarse como brote. Se sigue estudiando, pero por el momento las PCR realizadas han dado negativo.

Casado ha estado visitando el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y ha agradecido el trabajo de los profesionales, señalando que en Castilla y León, y en provincias como Ávila, “aún teniendo una incidencia acumulada muy grande, hemos tenido la mitad de letalidad que en otras Comunidades Autónomas”. En el caso de Ávila la consejera ha señalado que ha habido una prevalencia de más de 12.000 casos, con 600 ingresos en el hospital, de los que 19 han sido en UCI y con una mortalidad de 143 personas.

La consejera ha explicado que en estos momentos se trabaja en la ampliación de la UCI, que quedará con una ratio de camas muy cercana a la máxima exigida por el Gobierno.

Verónica Casado ha ratificado además su compromiso con la radioterapia para Ávila, asegurando que todo sigue “en tiempo y forma”.

La consejera ha sido la encargada de clausurar el Congreso Nacional de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene que se ha desarrollado en el Lienzo Norte.

Una Verónica Casado que además ha sido nombrada embajadora de Gredos por la Asociación Empresarios Gredos Norte, ASENORG, como homenaje a todos los profesionales sanitarios y a la labor que han realizado durante la pandemia de Covid-19.