Verónica Casado: "Pasar a Fase II no significa volver a la normalidad"

En el último día no ha habido fallecidos en el hospital y se han registrado cuatro casos nuevos.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las últimas 24 horas han dejado cuatro nuevos casos positivos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, elevando la cifra a 2047 positivos, de los que 1701 se han confirmado por PCR. En el último día no se han producido nuevos fallecidos, ni tampoco nuevas altas hospitalarias, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León. En número de fallecidos se mantiene en 139 personas y el de altas en 651.

Esta tarde la consejería de Sanidad mantendrá una reunión con el Ministerio de Sanidad para estudiar el paso a Fase II de toda la comunidad, incluida toda la provincia de Ávila. La consejera de Sanidad ha subrayado que “la situación nos lo permite”, a pesar de los “microbrotes detectados esta semana” todos ellos “identificados y aislados”.

Verónica Casado ha explicado además que para que nos dejen seguir desescalando y avanzar de fase es imprescindible que hospitales y centros de salud tengan bien diferenciados los circuitos Covid y los no Covid.

Casado ha subrayado que pasar a Fase II “no es pasar a la normalidad”, reiterando que “todos los días se detectan nuevos casos”.

La consejera ha puesto de manifiesto la preocupación de los alcaldes por la llegada de vecinos de otras comunidades y provincias. Insiste Casado en que en fase II “la movilidad entre provincias no está permitida”.