comercio

Vinilos de colores para captar empresas al Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Ávila ha pegado una decena de vinilos en los escaparates exteriores del Mercado de Abastos y ha colocado 7 lonas en los negocios cerrados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ávila ha pegado una decena de vinilos en los escaparates exteriores del Mercado de Abastos y ha colocado 7 lonas en los negocios cerrados del interior del recinto. El objetivo: Atraer nuevas empresas

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha explicado que estos vinilos y lonas decorativas siguen con el proyecto de legislatura para la remodelación del Mercado de Abastos.

Ha explicado que ya se ha actuado en el sistema de recogida de basura y ha anunciado próximamente se acometerán nuevas obras en este espacio. El objetivo atraer empresas y pequeños negocios. (Escucha audio).

Y es que en estos momentos hay 7 locales vacíos en el Mercado de Abastos del centro de la ciudad de Ávila

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal delegado de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín, han presentado hoy la nueva imagen que se puede ver en las ventanas exteriores de la plaza de abastos, así como en las lonas que cubren los espacios disponibles en el interior del mercado.

Con el objetivo de modernizar la visión de este espacio y contribuir a la dinamización del comercio local de proximidad, la fachada se ha vestido con la imagen de la campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila’, identificativa del comercio abulense. En el interior, los espacios disponibles se han vestido con lonas representativas de diferentes actividades comerciales (panadería, encurtidos, pescadería, frutería…) a tamaño gigante, con el fin de convertirlos en espacios a los que puedan acceder con mayor facilidad emprendedores o pequeños comerciantes para instalar su negocio.

De esta forma, se busca contribuir a dar una imagen dinámica y atractiva a un espacio emblemático del casco histórico en el que el Ayuntamiento de Ávila viene interviniendo desde el año pasado y en el que se continuará trabajando.

La intervención sobre la imagen se ha realizado, en este sentido, con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, que ha financiado el 75 por ciento del coste de esta y otras acciones englobadas en la campaña de apoyo al comercio de proximidad de la ciudad con una subvención de 63.031,37 euros.