ENTREVISTA

El embudo para examinarse del carnet de conducir se intensifica en verano

En estos momentos unas 900 personas están esperando a realizar el examen teórico para sacarse el carnet de conducir en la provincia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todos recordamos cómo fue nuestro examen de conducir; si aprobamos a la primera o si necesitamos más intentos, e incluso las calles que recorrimos o donde nos tocó aparcar.

En muchas ocasiones asociamos esos exámenes al verano porque es ahora el momento del año donde más personas deciden sacarse el carnet de conducir.

En estos momentos unas 900 personas están esperando a realizar el examen teórico para sacarse el carnet de conducir en la provincia (750 en Ávila y 150 en Arenas de San Pedro).

Las autoescuelas estiman que, al menos, son necesarias 20-25 horas de clases prácticas para poder superar el examen, aunque el promedio es de entre 30 y 35 clases por alumno para aprobar.

Los aspirantes son, en muchas ocasiones, estudiantes que aprovechan para sacarse el carnet entre curso y curso lectivo.

En Herrera en COPE Ávila, Óscar Jiménez, Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila ha explicado que los examinadores son los mismos en número pero, como todos los trabajadores se cogen las vacaciones en verano.

Además, al aumentar la demanda se produce un cuello de botella. (ESCUCHAR ENTREVISTA)

En Ávila cada autoescuela tiene la posibilidad de presentar 4-5 alumnos cada 15 días, una cifra que no es suficiente en esta época del año.

Mucho animo a todos los que se están preparando para el carnet: Las estadísticas de la DGT revelan que 3 de cada 10 conductores aprueban el examen práctico a la primera.

En la provincia de Ávila, y dependiendo de la autoescuela, sacarse el carnet cuesta entre 1.000 y 1.200 euros.-