ENTREVISTA
ENTREVISTA / La doctora Caminero coordinadora de Enfermedades Desmielizantes de la SEN
Es abulense, neuróloga y ha sido nombrada nueva coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielizantes de la Sociedad Española de Neurología
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es abulense, neuróloga y ha sido nombrada nueva coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielizantes de la SEN (Sociedad Española de Neurología). Se llama Ana Belén Caminero y hoy ha estado en COPE Ávila (ESCUCHAR ENTREVISTA)
La doctora Ana Belén Caminero es licenciada en medicina y cirugía en la UVA y es especialista en neurología con un máster en Neuro-inmulogía en la Autónoma de Barcelona, ha publicado unos 80 trabajos científicos.
Ahora se encargará de coordinar y actualizar los estudios e investigaciones sobre enfermedades desmielinizantes de la SEN, también velará por los profesionales del sector y los pacientes, y también será el nexo de unión entre las Asociaciones, la Sanidad Pública y las Asociaciones Científicas.
Entre este tipo de enfermedades, donde está dañada la capa de mielina de los axones de las neuronas, sin duda destaca la Esclerosis Múltiple. Uno de los objetivos fundamentales que se marca es crear un listado nacional de enfermos de esclerosis.
La doctora Caminero compatibilizará este nuevo cargo con el de Jefa de la Sección de Neurología del Complejo Asistencial de Ávila.
La doctora ha explicado en COPE Ávila que en las “próximas semanas” esperan la llegada del neurólogo que falta en la sección.
Ha explicado que en Ávila se atienden a unos 300 pacientes al año en la sección de Neurología. Ha asegurado que las listas de espera están “ bastante bien” y que cuando los pacientes con esclerosis múltiple sufren un brote son atendidos ese mismo día o como mucho al día siguiente. Si el brote le sufren en fin de semana el protocolo es ir a Urgencias y el lunes serán atendidos por su neurólogo.
Para el complejo Asistencial de Ávila ha explicado que sería “ideal” contar con una unidad de Ictus, un neurólogo de urgencias, tener residentes de neurología y poder dedicar más tiempo a la investigación.