Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las últimas 24 horas han dejado un nuevo fallecido por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y 180 nuevos positivos.
Los brotes activos en la provincia se mantienen estables en 115, y se reducen levemente (en 7) los contagios vinculados que ascienden a 657.
Mañana miércoles los residentes que recibieron la primera dosis de la vacuna hace 21 días, recibirán la segunda, para lograr la inmunidad una semana después. Fuentes de la delegación territorial han confirmado a Cope que esas dosis están garantizadas, a pesar de que esta semana Ávila ha sido una de las provincias que no ha recibido nuevas vacunas.
Lo que ha tenido que suspenderse esta semana han sido las vacunaciones a personal sanitario de primera línea por problemas internos de la farmacéutica Pfizer, que como ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado han obligado a reorganizar la estrategia de vacunación.
Casado ha recordado “la intensidad elevada” de la tercera ola, apuntando que está resultando “altamente contagiosa”. Insiste la consejera en que el objetivo último de las medidas restrictivas de la Junta es “salvar vidas y no la polémica”.