entrevista

2025 arranca con subida en el precio en los carburantes

Llenar el depósito de un Diesel cuesta entre 90 y 100 euros

Beatriz García

Ávila - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Tener coche es sinónimo de independencia, es fundamental para el trabajo, la vida familiar... pero también supone un gasto significativo, empezando por la gasolina. Y seguro que cuando has ido a llenar el depósito te han dado cuenta que los precios han subido con el inicio del año. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea desde el verano el combustible ha alcanzado nuevos máximos.  El precio medio del diésel ha subido un 0,69% hasta alcanzar 1,4 euros, y el precio medio del litro de gasolina se ha situado en los 1,5, eso supone una subida del 0,66%.

José Manuel Terceño, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Ávila, nos contado en COPE que en estos momentos llenar el depósito de un diesel puede costar unos 90 o 100 euros. Recuerda Terceño que los precios de la gasolina siempre están marcados “ por la situación geopolítica internacional”. Según el presidente de las Estaciones de Servicio de Ávila “los precios varían todos los días según los impuestos de cada país que están en torno al 65-70 por ciento del precio total del carburante en España y también según el precio del barril”.

José Manuel Terceño ha señalado que en todo caso en España los precios del carburante están por debajo de los de otros países de la Unión Europea de nuestro entorno, como Francia, Alemania o Grecia.

Además de los precios de la gasolina, con el inicio de 2025 también te va a costar más caro pasar la ITV de tú vehículo. Las tarifas han subido el 1,5 por ciento.

Las tarifas de las inspecciones van desde los 15 euros para ciclomotores, 30 euros para vehículos de hasta 3.500 kilogramos o de 39,64 euros para más peso.