entrevista

Más de 40 familias esperan una adopción en Ávila

Adopción
00:00

Beatriz García

Ávila - Publicado el

1 min lectura

Más de 40 familias en la provincia de Ávila están pendientes de un proceso de adopción. 13 de ellas han solicitado la adopción internacional y 31 la adopción nacional.

Ángel Muñoz, gerente territorial de Servicios Sociales en Ávila, recuerda que “la adopción es un recurso de protección a la infancia para proporcionar a menores que están en una situación de desamparo un ambiente seguro y estable” y por eso se trata de un proceso “largo y complicado” que puede extenderse entre dos y tres años.

En Ávila normalmente no hay un número estable de niños esperando a ser adoptados. Las familias que han iniciado el proceso pueden adoptar de forma regional, nacional e incluso internacional.

No existe tampoco un perfil de niños en adopción, pueden ser menores de todas las edades y nacionalidades, algunos con necesidades especiales, y en ocasiones procedentes de familias desestructuradas.

En cuanto a las familias que desean adoptar, deben ser conscientes y estar preparadas para este largo proceso que tendrá varias fases para determinar “la idoneidad de la familia”, hasta cerrarse con un auto judicial de constitución de la adopción. En este tiempo, que puede superar los dos o tres años, las familias pasarán por varias entrevistas, formación, valoraciones, selección, periodo de acoplamiento y seguimiento.

Recuerda Ángel Muñoz que cualquier duda sobre como iniciar el proceso puede resolverse a través de la gerencia de Servicios Sociales de Ávila o a de la Fundación Meniños.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN