El acelerador lineal llegará este jueves a Ávila
Estará en funcionamiento en el último trimestre del año, tras las pruebas y el visto bueno del Consejo Nuclear de Seguridad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El acelerador lineal llegará a Ávila, al hospital Nuestra Señora de Sonsoles, mañana jueves. Si bien no entrará en funcionamiento hasta el último trimestre del año. Lo ha adelantado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, a preguntas de la procuradora socialista, Soraya Blázquez, que exigía saber “una fecha exacta””. Vázquez ha afeado a la procuradora que el Gobierno Central no echará una mano con las aduanas donde ha estado retenido, pese estar el PSOE tan preocupados por las fechas.
Durante la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, la procuradora socialista recordó que hay 400 pacientes que siguen sin recibir radioterapia en el Hospital de Ávila.
Por su parte el consejero evitó concretar más plazos sobre la unidad, indicando que “depende de órganos externos para iniciar su actividad”. Los siguientes pasos serán su instalación y las primeras pruebas, que requieren seis semanas.
Simultáneamente, ha dicho Vázquez, se solicitará autorización al Consejo de Seguridad Nuclear.