política
Se agudiza la crisis interna del PSOE de Ávila
La ejecutiva provincial ha decidido apartar a Pedro Muñoz como portavoz de la Diputación Provincial pero es una decisión que tendrán que votar los 8 diputados socialistas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se agudiza la crisis interna del PSOE de Ávila; La ejecutiva provincial ha decidido apartar a Pedro Muñoz como portavoz de la Diputación Provincial pero es una decisión que tendrán que votar los 8 diputados provinciales.
La Ejecutiva ha elegido a María de los Ángeles García Salcedo, de Fontiveros (Agrupación de La Moraña), para sustituir al alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, en la portavocía de la Diputación.
El PSOE asegura en un comunicado: “con el fin de impulsar una nueva labor de oposición” en una Institución que “está más preocupado de desgastar al Gobierno de España que en la provincia de Avila”
Pedro Muñoz se ha defendido esta mañana acusando al secretario provincial Jesús Caro de “estar enterado de todas y cada una de las decisiones tomadas por los socialistas en la Diputación, “incluso estando en el Whastapp del grupo socialista provincial”. Muñoz ha acusado a Caro de ser un “títere de Ferraz”. Muñoz ha explicado que la decisión última de cambiar la portavocía la tienen que votar entre los 8 diputados socialistas de la Institución.
Además, Pedro Muñoz ha explicado que la verdadera razón para su destitución es la denuncia que pusieron contra el proceso de primarias en el que ganó Jesús Caro y también porque el PSOE de la Diputación tiene un convenio con el partido por el que dona 1.400€ mensuales a cambio de asesoramiento juridico, pero que el abogado del partido ha desasistido, por ejemplo, al alcalde de San Juan del Molinillo.
En cuanto a las criticas por no hacer una oposición “dura”, dice Muñoz que por el camino del “consenso” y el “acuerdo” ha logrado más fondos que nunca para los ayuntamientos socialistas... dice incluso más de los que pone el Gobierno.
En caso de que el partido expediente al alcalde de Cebreros y a los diputados que voten en contra de esa sustitución en la portavocía de Diputación, Muñoz pedirá la misma sanción que cuando Adriana Lastras y Margarita Robles se saltaron la imposición del partido en la investidura de Rajoy... “ninguna”.
Pedro Muñoz seguirá cobrando su sueldo como diputado liberado, para quitarle la liberación lo tiene que aprobar el pleno.
Este cambio en la portavocía del PSOE en la Diputación se produce cuando no se ha cerrado la crisis interna que se hizo pública en las últimas primarias en las que fue reelegido el actual secretario general, Jesús Caro, y en las que el otro ‘bando’, encabezado por Leticia Sánchez y Pedro Muñoz, presentó una demanda ante lo que consideraban irregularidades, en especial por la afiliación de más de cien militantes en la Agrupación Local de La Moraña, precisamente a la que pertenece Caro y donde mayor ventaja sacó.
En este proceso ya se ha celebrado la vista previa y la entrega de pruebas y se está a la espera de conocer la fecha del juicio.