Diputación de Ávila
Aprobados los mayores presupuestos de la historia de la Diputación
Por Ávila vota NO a los mayores presupuestos de la historia de la Diputación y el resto de partidos apoya las cuentas para 2022
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy se han aprobado en Pleno los presupuestos de 2022 en la Diputación de Ávila por un valor toral de 73,2 millones de euros, han salido adelante con 22 votos a favor y 3 en contra.
Son los presupuestos más altos de la historia en la Diputación Provincial, suponen un 14% más que los actuales con un incremento de 9 millones de euros.
Han salido con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, y del diputado NO Adscrito, Alberto Encinar.
Solo han votado en contra los 3 diputados de Por Ávila porque, dicen, “no se ha aceptado ninguna de sus propuestas”. Escuchamos a todos los portavoces en un momento del pleno de hoy. (ESCUCHAR AUDIO).
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha defendido estas cuentas en sesión plenaria como “inversores” y comprometidos con el mundo rural y ha criticado que Por Ávila haya dado la espalda a estas cuentas.
De los 79 millones unos 32 millones de euros irán destinados a los Ayuntamientos, una cifra “histórica” para el presidente de la Diputación.
Destaca también las inversiones de 1.9 millones de euros para la ampliación del edificio principal de la Diputación en la calle Jimena Blazquez o los 200.000 euros para la construcción del proyecto Stellarium Center, en la apuesta de la Diputación por el astro-turismo.
En Industria habrá un 1 millón de euros para el Centro de Transferencia del Conocimiento.
Entre las principales inversiones destaca la partida destinada a la creación de los 5 parques comarcales de bomberos, que contarán con una inversión de 8,4 millones de euros, los ha desgranado el presidente, Carlos García en su intervención inicial.
También cabe destacar que según estas cuentas, la deuda de la Diputación se reducirá en 6,2 millones de euros.
El pleno extraordinario de presupuestos ha durado 58 minutos.