ENTREVISTA

Arturo Barral: "Sí nadie consigue llegar a un acuerdo con el señor Sánchez Cabrera a lo mejor el problema es él"

Beatriz García

Ávila - Publicado el

1 min lectura

El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Arturo Barral, ha afirmado en los micrófonos de COPE que su grupo “no va a pasar por una subida indiscriminada de impuestos”. Considera Barral que “todo lo que es el ADN del Partido Socialista se grava por parte del alcalde”, por lo que el edil “ve complicado” que el documento presentado por la formación amarilla cuente con el voto socialista, aunque se ha mostrado abierto a la negociación. Eso sí, lamenta Barral “nunca ha viso a Sánchez Cabrera llegar a un acuerdo con nadie”, por lo que apunta que, quizá, el problema esté en él y no en los demás.

Afirma Barral que tendrá que decir Sánchez Cabrera, como alcalde, si su intención es negociar, prorrogar presupuestos o recurrir a una cuestión de confianza, que en caso de ir vinculada a las Ordenanzas puede llevarle a perder la alcaldía o de vincularse a Presupuestos llevará a la misma situación que el año pasado.

Arturo Barral se ha mostrado totalmente contrario a la subida del 10 por ciento del IBI o a los incrementos de entre el 30 y el 50 por ciento en los precios y tasas de “todo lo que sean Servicios Sociales”.

Sí está de acuerdo el PSOE con que se grave la vivienda vacía. Proponen además que en el Impuesto de Circulación tengan recargo en los vehículos que más contaminan y que se suba la tasa de terrazas. Según Barral las enmiendas socialistas permitirían recaudar al Consistorio en torno al medio millón de euros.