Así afrontan la ola de calor los trabajadores abulenses a pie de calle

00:00

Erika, trabajadora del servicio de municipal de limpieza, sobre la ola de calor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agotamiento, deshidratación, calambres y ya en casos muy extremos golpes de calor que incluso pueden llevar a la muerte pueden ser los efectos de una ola de calor como la que estos días estamos viviendo en Ávila, donde estamos en alerta amarilla por altas temperaturas. En la capital se van a alcanzará máximas superiores a los 35 grados que en el sur de la provincia, en la zona del Tiétar, pueden llegar a los 37 o 38 grados.

00:00
-

-

00:00
-

-

00:00
-

-

Todos intentamos llevar estos episodios de la mejor manera posible, pero ¿qué hay de esos sectores cuyos trabajadores desempeñan su tarea en la calle al aire libre como trabajadores de la construcción o del campo, repartidores, barrenderos o socorristas?. Con algunos de ellos hemos hablado hoy en Cope Ávila, para saber como hacen frente a esta ola de calor.

Es el caso de Erika, ella es trabajadora del servicio municipal de Limpieza. Nos ha contado que no está acostumbrada a estas altas temperatura. Comienza su trabajo una hora antes, a las seis de la mañana, para aprovechar las horas más frescas de la mañana y acabar cuando ya aprieta el sol.

Fermín, trabajada en la obra, y aunque asegura que lleva el frío de Ávila peor que el calor, trabajar al sol con temperaturas de más de 35 grados también es duro. Una gorra y mucha hidratación son sus mejores aliados.

Otro colectivo que también pasa muchas horas al aire libre y al sol en plena ola de calor son los socorristas. Sara López, socorrista de las piscinas de El Casino en Flor de Rosa, nos ha contado, que combaten las altas temperaturas bebiendo mucho agua y buscando la sombra todo lo que pueden. Sin perder nunca de vista a los bañistas, ellos tienen una ventaja, de vez en cuando se dan un remojón rápido para estar al cien por cien a la hora de hacer su trabajo.

También sofocante es esta ola de calor para los repartidores de paquetería, siempre a la carrera de casa en casa, su único momento de respiro es el aire acondicionado del coche entre trayecto y trayecto.

Y aunque parezcan evidentes, sólo nos queda terminar esta información con esos consejos básicos para hacer frente a las altas temperaturas: beber mucha agua y mantenerse bien hidratados, ropa que traspire bien, intentar no salir de casa a las horas centrales del día, no hacer comidas copiosas, evitar o reducir el deporte y las actividades físicas y sobretodo mucha precaución y especial cuidado con los mayores y los más pequeños de la casa que son colectivos más susceptibles a las altas temperaturas.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 06 NOV 2024 | BOLETÍN