ACLACEN

La Asociación de Academias de CyL propone un "cheque formativo" para poder salvar el curso escolar

00:00

Entrevista al presidente de Aclacen

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En medio de la crisis sanitaria ha nacido Aclacen, la Asociación de Castilla y León de Academias y Centros de Enseñanza, la primera asociación que engloba a este colectivo en nuestra comunidad.

Aclacen ha puesto sobre la mesa “el apagón general” que sufren las academias, “sin perspectivas de trabajo como mínimo hasta octubre”. Plantean para poder salvar el año y este último trimestre lo que han denominado un “cheque formativo”, con la ayuda de las administraciones públicas. La idea es ofrecer clases presenciales en pequeños grupos, para que los alumnos puedan “afrontar el curso que viene con garantías y de la mejor forma posible”, a la vez que se mantiene el trabado de estos centros. Así lo ha explicado a Cope Ávila, José María Pérez Álvarez, presidente de Aclacen. Esta propuesta ya ha sido trasladada tanto a la Junta de Castilla y León, como a los ayuntamientos de las nueves provincias.

Según Aclacen la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas han afectado a más de 650 academias de toda la comunidad y alrededor de 2.000 puestos de trabajo. En Ávila las academias afectadas estarían en torno a las 30 o 40.

En estos momentos Aclacen ya cuenta con un total de 300 centros asociados de las nueve provincias de Castilla y León, entre ellas Ávila.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

Último boletín

13:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN