solidaridad
ASPAYM ha detectado un aumento en los casos de ICTUS tras la covid-19
La recaudación integra de la carrera solidaria Zancadas de la Esperanza irá este año destinada a ASPAYM
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según los últimos estudios médicos haber sufrido la covid-19 aumenta entre un 35% y un 50% las posibilidades de sufrir un ICTUS
Estos estudios apuntan que los casos de esta enfermedad cerebrovascular han aumentado en torno al 15% en los últimos años.
Por ese motivo, y con el objetivo de comprar nueva maquinaria para tratar la recuperación física de los usuarios que han sufrido un Ictus, la recaudación integra de la carrera solidaria Zancadas de la Esperanza irá este año destinada a ASPAYM.
Para tratar esta enfermedad cerebrovascular también se necesitan nuevas maquinas para recuperar la movilidad física, maquinaria que se comprará con el dinero recaudado en la carrera que organiza la Hermandad de la Esperanza.
Ángel De Propios, presidente de ASPAYM CyL ha explicado que los usuarios que han sufrido un IPTUS además necesitan atención multidisciplinar con terapeuta, logopeda o psicólogo. (escuchar audio).
La carrera Zancadas de la Esperanza se celebrará la mañana del domingo 20 de noviembre con salida en la plaza del mercado Chico.
La inscripción es 100% solidaria, tiene un precio de 10€ e incluye una bolsa del corredor.
Ya hay 150 personas inscritas, desde la organización se esperan superar los 500 corredores y andarines para recaudar unos 6.000€, que entregarán de forma integra a ASPAYM.