Diputación de Ávila
Ávila Autentica cambia su reglamento para llegar a más sectores y empresas
Venta on-line, distribución y figuras de calidad podrán pertenecer a Ávila Autentica. Objetivo: 300 socios.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La marca colectiva de calidad 'Avila Autentica' ha cambiado su reglamento para intentar atraer nuevos socios y llegar a los 300.
Se facilitará la adhesión a la marca, se mejorará la posibilidad de subir a “calidad oro”, se aumentarán los controles de calidad, se eliminan las referencias a leyes nominativas y de los 5 grandes cambios en el reglamento interno de 'Avila Autentica', el principal es que se añaden 3 nuevos sectores (venta on-line de alimentos, empresas de distribución y figuras de calidad), tal y como explica el diputado de desarrollo Rural, Jesús Martín. (ESCUCHAR AUDIO).
Destacar que 9 empresarios se han unido ultimamente a Ávila Autentica y ya cuenta con 269 empresas, el objetivo para final de año es llegar a los 300.
Ahora se podrá contar con las figuras de calidad, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Carlos García. (Pan de Ávila, Tostón de Arevalo, Cabrito de Candeleda, Higo de Gredos, IGP Carne de Ávila, Vino de Cebreros, judía del Barco y próximamente Aceite del Titear)
Además, también destaca que todos los restaurantes englobados en la marca tendrán que tener disponible un menú 'Avila Autentica' con productos adheridos a la marca.