Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tendencia de descenso de la curva se ha detenido en la comunidad de Castilla y León, según ha informado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Casado ha señalado que preocupan algunas ciudades y grandes poblaciones, entre ellas Ávila, donde aunque “leve”, hay “una tendencia creciente de casos”.
Por el momento la Junta de Castilla y León no ha anunciado nuevas restricciones de cara a estas Navidades, si bien preocupa la nueva variante de la COVID-19. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, pide al Gobierno que “determine su llegada o no a nuestro país” para actuar en consecuencia.
En todo caso Verónica Casado ha pedido “paciencia, templanza y aguante” de cara a estos días señalados, recordando que “ya hay señales de alerta” y “en cualquier momento la situación puede revertir”.
En cuanto a la vacunación que comenzará este domingo, Casado ha apuntado que “será testimonial”, hasta que no lleguen todas las dosis.
En las últimas 24 horas no ha habido que lamentar fallecidos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y los nuevos positivos de ayer a hoy han sido seis.
Los brotes suben a 18 activos en la provincia de Ávila, con 90 contagios vinculados.