Medio Ambiente
Se busca rebaño de ovejas para desbrozar los márgenes de los ríos y parques de Ávila
El rebaño que busca el Ayuntamiento para la limpieza de los márgenes de los ríos y del parque del Soto tendrá que tener entre 40 y 50 ovejas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El rebaño que busca el Ayuntamiento para la limpieza de los márgenes de los ríos y del parque del Soto tendrá que tener entre 40 y 50 ovejas.
El alcalde de Ávila adelantaba ayer en COPE que el Ayuntamiento de Ávila busca un rebaño de ovejas para limpiar la maleza de los márgenes del río Chico y el río Adaja, así como el parque de El Soto.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila), en los micrófonos de Mediodía Cope Ávila, ha explicado que esta iniciativa ya se está llevando a cabo “en otros lugares”, y cree que “es una buena forma de apostar por el desarrollo sostenible”. (ESCUCHAR ENTREVISTA)
El alcalde confía en tener este asunto resuelto “en próximas fechas”, apuntando que es fórmula que se ha empleado “toda la vida”, para mantener limpias las riberas de los ríos”.
Hoy hemos conocido más detalles; La concejal de Medio Ambiente, Julia Martín (Ciudadanos) ha explicado en COPE que quieren un rebaño de unas 40-50 ovejas, con un pastor, cuyo cometido sea la limpieza de la maleza acumulada en estas zonas. (ESCUCHAR ENTREVISTA)
Julia Martín ha explicado en COPE que esta iniciativa también serviría como defensa de la tradición del pastoreo, como atractivo turístico, cultural y educativo, explica “para que los más jóvenes conozcan el trabajo de los pastores”.
En COPE Ávila hemos hablado con un pastor de ovejas de la provincia, Diego Conde, quien ve con buenos ojos esta iniciativa y nos ha explicado que habría que poner las ovejas en la zona que se quiera limpiar antes de la primavera y que el rebaño se comería toda la maleza. (ESCUCHAR ENTREVISTA)
Es una iniciativa que ya se hace en otras ciudades de España como Vitoria, Cádiz o en la Casa de Campo de Madrid y que también están adoptando grandes empresas como Apple en su sede de California, EEUU.