Cada abulense gastará una media de 80 euros en las rebajas de verano
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Han comenzado ya las esperadas rebajas de verano y según un estudio de la Unión de Consumidores de Castilla y León cada abulense gastará una media de 70-80 euros. Pero “ojo”, porque según Prudencio Prieto, presidente de la Unión de Consumidores de la comunidad, las rebajas ya no son lo que eran. Reconoce Prieto que son “una venta especial más”, pero quedan difuminadas por el resto de ofertas, promociones y oportunidades que hay a lo largo del año. Insiste Prudencio Prieto en que “no debemos esperar grandes chollos”.
Una curiosidad que nos ha contado en Cope Ávila el presidente de la Unión de Consumiodores de Castilla y León es que en pueblos de menos de 5.000 habitantes “casi ni se estilan las rebajas”. Para Prieto “ha llegado el momento de echar tiempo para adaptar la Ley de Comercio ”.
Entre los consejos y recomendaciones de la OCU en estos tiempos de rebajas están los obvios, como pedir siempre el ticket de compra y la factura, tener cuidado con las devoluciones y recordar que en tiempos de rebajas los establecimientos también deben aceptar tarjetas.
Desde la OCU recomiendan siempre “echar una mano al comercio de proximidad”, pero recuerdan que un cliente insatisfecho puede traducirse “entre once y quince” clientes más que no volverán a ese establecimiento “por el boca a boca”.
Las expectativas son positivas, según ha contado a Cope, Jorge Álvarez, vicepresidente de la Federación de Comercio de CEOE Ávila, si bien asegura que en el comercio de proximidad todavía no se nota que han empezado y la gente espera al 1 de julio. Los comercios de Ávila, eso sí, siguen reivindicando “que se regulen los periodos de rebajas”.
Jorge Álvarez ha indicado que aunque siempre hay gente que se espera a las rebajas, durante la temporada, y a pesar de la inflación no han notado bajada de ventas.