Cultura
De la cárcel a los escenarios para interpretar a Santa Teresa
La directora artística de la obra 'Descalzas', Elena Cánovas, ha defendido el teatro como arma de re-inserción social
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La obra de teatro 'Descalzas' terminará en Ávila su “exitosa” gira por España, una obra que realizan actores profesionales con reclusas de una cárcel de mujeres.
El miércoles 7 de diciembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte a las 19:30h, con entradas a 5€, se representará en la obra de teatro Descalzas del grupo Yeses en Ávila.
Es una actuación que se integra dentro de los actos del V Centenario de la Canonización de Santa Teresa y que muestra la rivalidad entre la Princesa de Eboli y Santa Teresa de Ahumada, también entre los carmelitas descalzos y los calzados.
Es una representación especial porque esta compañía teatral nació en la cárcel de Yeserias y ahora trabaja en el centro penitenciario Madrid I de Alcalá de Henares. Está formado por 4 actores profesionales y el resto son reclusas en re-inclusión, lo ha explicado el actor abulense Rubén Cobos.
La directora artística de la obra Elena Cánovas ha asegurado que la terapia de hacer teatro con las reclusas funciona y ha asegurado que “NO tenemos indice de re-incidencia” y que “ninguna de nuestras artistas ha vuelto a la cárcel tras cumplir su condena” por ello ha defendido “el teatro como arma de re-inserción social”
Tras su “exitosa” gira en la Comunidad de Madrid o en el Festival Internacional de Almagro, la representación de “Descalzas” termina en Ávila “siendo la ultima vez que se va a representar”.