gastronomía
La Casa del Presidente renueva su carta de la mano del Chef Andrés Madrigal
El hotel, ubicado en la que fuera la casa Adolfo Suarez en Ávila, ha incorporado al conocido chef Andrés Madrigal como asesor gastronómico para su restaurante
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El hotel, ubicado en la que fuera la casa Adolfo Suarez en Ávila, ha incorporado al conocido chef Andrés Madrigal como asesor gastronómico para su restaurante desarrollando una nueva carta basada en el recetario abulense y apoyándose en proveedores locales y productos de temporada.
La calle Telares en Ávila guarda tras sus muros parte de la historia. Una casa de piedra que al traspasar la puerta se siente una tranquilidad especial y la sensación que se ha entrado en un sitio especial. La antigua residencia de Adolfo Suarez es hoy un hotel boutique de tal sólo 10 habitaciones y un precioso jardín con piscina con la muralla incorporada.
El restaurante del hotel lleva a partir de ahora el sello del Chef Andrés Madrigal. El conocido chef arrancó en los años 90 en Madrid en El Olivo, ganando su primera estrella Michelin, y más tarde se consagró como uno de los cocineros estrella de la escena gastronómica española en Balzac, aterriza tras muchos viajes por diferentes países en Ávila para crear la carta del restaurante que acaba de reabrir .
“Desde La Casa del Presidente le damos al recetario abulense el acento y grandeza que le pertenece a La Gran Cocina Local como una expresión cultural de la Diversidad Natural y Sostenibilidad apoyándonos en productores, ganaderos y proveedores locales, respetando al máximo los recursos naturales; de su cultivo y a la mesa, cuidando los ingredientes y productos de temporada para así contribuir a la preservación de la vida silvestre, tradiciones, conocimiento y expansión de la gastronomía de Castilla y León.”
Una carta con claras referencias a la tradicional cocina abulense como los Judiones de El Barco, los Torreznos y las Patatas Revolconas, pero sobre todo una carta donde la excelencia de los productos tanto abulenses como castellanos acompañan a platos como el Magret de Pato Azulón con Quenelle de Morcilla de Sotillo, Las Costillas de Ternera Avileña al Vino Tinto con Cebolla Caramelizada, Foie Castellano de Soria entre otros.
El espacio es un acogedor comedor, inundado de luz natural, decorado de forma clásica pero actual, siguiendo la decoración del hotel y con una cristalera que te conecta con el precioso jardín de la casa y con la Muralla de Ávila.
El restaurante está abierto todo el año, no sólo para los clientes del hotel, sino que cualquier persona no alojada puede disfrutar de él previa reserva.
El equipo de cocina formado por también es de la zona, dos cocineros locales, Maikel Silva como Jefe de cocina y Micaela Nadal dos jóvenes chefs llenos de entusiasmo, con mucho talento y recorrido por delante.
La bodega, situada en la antigua cava de la casa, se ha concebido como un espacio donde los vinos de la provincia de Ávila comparten protagonismo con importantes etiquetas de la Ribera del Duero y otros vinos de Castilla y León donde, como no podía ser de otro modo, no podían faltar los vinos de nuestra bodega Alta Pavina. Además de una pequeña pero cuidada selección de vinos nacionales e internacionales donde los amantes del buen vino encontrarán el caldo perfecto para completar su experiencia gastronómica.
.