COVID-19
El CECOPI termina su trabajo por la pandemia tras año y medio de reuniones
El Centro de Coordinación Provincial Integrado ha finalizado hoy sus reuniones, en las que desde el inicio de la pandemia han participado todas las administraciones abulenses.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Centro de Coordinación Provincial Integrado (CECOPI) ha finalizado hoy sus reuniones, en las que desde el inicio de la pandemia han participado todas las administraciones.
Tras año y medio activo y con presencia de todas las administraciones y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el CECOPI ha quedado desactivado aunque quedará un reten formado íntegramente por miembros de la Junta CyL por si la pandemia evoluciona negativamente y hay que volver a convocarlo. Lo ha explicado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero. (Escuchar audio)
Además, el delegado territorial ha explicado que en octubre se desmontará el punto fijo de vacunación del Hospital Provincial.
Las personas que aún están sin vacunar serán vacunados en los Centros de Salud.
Los residentes que tengan que recibir la 3ª dosis serán inoculados en las propias residencias para evitar desplazamientos
y los niños de 5 a 12 años, cuando el ministerio de Sanidad apruebe su vacunación, también serán inoculados en los centros de salud, tal y como ha analizado José Francisco Hernández Herrero. (Escuchar audio)
En cuanto a las medidas anti covid destacar que continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en interiores y permanecen medidas restrictivas en los Centros Sanitarios, las residencias, el transporte y los eventos deportivos.
Con respecto a los datos de vacunación con primera dosis el 83, 9 % de la población total abulense está vacunada con al menos una dosis y el 92,4% de la población diana (12 ó más años).
Con pauta completa 81,5% de la población total y el 89,7% de la población diana.
En cuanto a la franja de edad de 12 a 19, con primera dosis ya están vacunados el 83%; por tanto, sin primera dosis el 17%.
Con pauta completa, el 72,7% vacunados; por tanto, el 27,3% sin pauta completa.