El centro "Atiendo" de la Junta de Castilla y León para víctimas de violencia de género se inaugurará esta semana en Ávila
Se trata de uno de los nueve centros que se van a distribuir por toda la comunidad, cada uno de ellos en una provincia
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El centro “Atiendo” de la Junta de Castilla y León que dará cobertura a las víctimas de violencia de género se inaugurará esta misma semana, según ha adelantado el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero. Se trata de uno de los nueve centros que se van a distribuir por toda la comunidad, cada uno de ellos en una provincia. Ávila era la única capital junto con Soria, donde la apertura quedaba pendiente.
Hasta ahora este servicio se ofrecía en Ávila a través de Adavas, en el Paseo de la Estación.
La apertura de este centro “Atiendo” coincide en el tiempo con la tramitación de la nueva Ley de Violencia de Género de la comunidad, un anteproyecto que fue aprobado el pasado jueves en el Consejo de Gobierno. “Más moderna e innovadora”, según la vicepresidente de la Junta, Isabel Blanco, y que además incluye más formas de violencia contra las mujeres que no contempla la Ley estatal, como violencia vicaria (ejercida sobre los hijos), violencia de familiares o allegados de la mujer, violencia digital ( a través de tecnologías de la información y las redes sociales) o la violencia de segundo orden. El delegado territorial ha insistido en que se trata de “una ley pionera” calificando a los centros “Atiendo” como “vanguardistas”.