Cientos de padres abulenses deciden estos días el centro escolar de sus hijos de cara al curso que viene
El proceso de admisión permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo

Ávila - Publicado el - Actualizado
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Cada año por estas fechas, cientos de padres abulenses tienen que decidir cuál será el colegio en que sus hijos comenzarán su vida escolar.
Es el momento también para, por distintas cuestiones, solicitar plaza en otros niveles educativos para cambio de colegio o instituto.
Desde el pasado viernes, 14 de marzo, permanece abierto el plazo para solicitar plaza en los centros educativos de Ávila y el resto de la comunidad de cara al curso que viene, 2025-26. Este proceso ordinario de admisión es para Enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA). Si es tú caso, podrás solicitar plaza hasta el próximo 31 de marzo.
Isabel y Enrique se encuentran precisamente en este proceso, su hija de dos años y medio cumplirá tres en agosto y empezará el cole el próximo curso.
Isabel ha contado para COPE que aún no tiene decidido a que colegio irá su pequeña. A esta decisión les está ayudando bastante las jornadas de puertas abiertas de los distintivos centros educativos.

A falta de decidirse por el que será el colegio de su hija en esta primera etapa de infantil, y aunque no han rellenado aún el formulario de admisión, Enrique tiene bastante claro cuál es el procedimiento.
¿Y cómo puedes hacer este proceso de admisión?
Tienes disponible el formulario de solicitud en los centros docentes de la Comunidad, en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica y también en el Portal de Educación. Puedes incluir hasta siete centros, indicando siempre el orden de preferencia.
La presentación es única y se realizará preferentemente a través del formulario web disponible en el Portal de Educación o en la sede electrónica.
Pero si lo prefieres tienes solicitudes impresas en los colegios e institutos y en las direcciones provinciales, que deberán ser entregadas junto con la documentación acreditativa en el centro designado como primera opción.
Publicación de listados y matriculación
Los centros docentes publicarán el 12 de mayo la puntuación provisional obtenida por cada alumno, estableciendo un plazo a las familias para las reclamaciones del 13 al 21 de este mismo mes.
Por último, el 24 de junio se harán públicos los listados de adjudicación de plazas, que también podrán consultarse en los centros docentes. A partir de ese momento se abre el periodo de matriculación hasta el 30 de junio, para Infantil, y Primaria; y hasta el 10 de julio para ESO, Bachillerato y TVA.