economia
CONFAE calcula entre los 8.000 y los 10.000 los autónomos afectados por la crisis del coronavirus en Ávila
Los ERTES siguen creciendo en la provincia, se han registrado 359 expedientes que afectan a 1.664 trabajadores en la provincia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
ERTES
Los ERTES siguen creciendo en la provincia de Ávila, ya hay más de 359 y CONFAE calcula entre 8.000 y 10.000 los autónomos que podrían pedir el cese temporal de actividad en Ávila.
Es el primer impacto económico del coronavirus; afecta a todas las empresas, desde autónomos hasta multinacionales.
Con fecha de g¡hoy (20marzo) ya se habían registrado 359 expedientes que afectan a 1.664 trabajadores en la provincia.
Según los empresarios de CONFAE y el sindicato UGT Ávila han advertido que los expedientes temporales seguirán, “por ahora están afectando a las grandes empresas y al sector de Hostelería y Comercio”.
El secretario provincial de UGT, Javier García, ha pedido un uso responsable de estos ERTES a los empresarios. (entrevista)
Los trabajadores a los que se les aplique un ERTE cobrarán el 70% del sueldo.
Plastic Omnium, Nissan y otras 200 empresas abulenses hacen un ERTE
AUTÓNOMOS
El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha advertido que, según sus cálculos, de los 14.200 actuales, unos 8.000-10.000 autónomos podrían cerrar temporalmente en Ávila.
Juan Saborido ha agradecido a Diputación, Junta y Gobierno que se hayan puesto en contacto continúo con los empresarios pero ha criticado el trato recibido por el Ayuntamiento de Ávila ante esta crisis con estas duras palabras: “El Ayuntamiento debería de dejar de cobrar los impuestos a los empresarios, este Ayuntamiento tiene otra forma de trabajar, habrá llamado a algunos empresarios amigos suyos pero no a CONFAE ni a la Asociación de Autónomos”. (escuchar entrevista)
CONFAE se ha comprometido en atender a todos los empresarios y autónomos abulenses que lo necesiten, sean o no socios de la asociación.
Reconocimiento al trabajo
La cadena de supermercados Lupa …. ha decidido abonar una gratificación extraordinaria equivalente al 20% del salario base de cada trabajador como compensación al gran esfuerzo que están realizando .
Esta gratificación se incluirá en el pago de la nómina del mes de marzo.