obras
Cortada para peatones la cuesta de Julio Jiménez
Las obras que realiza el Ayuntamiento de Ávila de mejora de la red de saneamiento cortarán al tráfico peatonal desde el lunes la cuesta de Julio Jiménez.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras que realiza el Ayuntamiento de Ávila de mejora de la red de saneamiento cortarán al tráfico peatonal desde el lunes la cuesta de Julio Jiménez. Esta intervención se enmarca en los trabajos de mejora de la red de la zona, que se desarrollan también en la avenida de Madrid y en la calle Fray Luis de San José.
La avenida de Madrid, además, donde se está interviniendo en las redes de saneamiento y suministros, permanecerá cortada hasta el lunes. En esa jornada, se prevé abrir esta vía al tráfico rodado a media mañana. Permanecerán cerradas al tráfico las calles Valladolid y Solís.
Mientras se abre esta vía, desde Policía Local, se recomienda que el tráfico procedente de Juan Carlos I hacia la zona sur se desvíe por Hornos Caleros o por la avenida de la Unión Europea.
El tráfico que acceda a la zona norte se realizará a través de la avenida de la Inmaculada, mientras que el procedente de la zona del puente Adaja hacia la zona norte se desviará por las calles Cardeñosa y Encarnación, así como por el paseo del Cementerio.
Las obras de instalación de la red de calor que están ejecutando DH Ecoenergías y Ferrovial provocarán, además, alteraciones en el tráfico en el paseo de la Estación, en el tramo comprendido entre el hotel Reina Isabel y la Subdelegación del Gobierno, donde se realizarán también comprobaciones del estado de las redes de abastecimiento y saneamiento.
Además, se mantienen los cortes de tráfico en las calles Padre Victoriano y Virgen de las Angustias, relacionadas igualmente con la red de calor.
Se mantiene cortado el tráfico en Virgen de las Angustias a la altura de la calle de Los Charcos, donde se invertirá el sentido de la circulación, para acceder desde este punto a avenida de la Inmaculada.
Los vados entre Padre Victoriano y la calle de Los Charcos se mantienen habilitados de entrada y salida, suprimiendo las plazas de
estacionamiento, al igual que con los vados en el tramo de Virgen de las Angustias comprendido entre Padre Victoriano y Virgen de la Portería, que también permanecen habilitados de entrada y salida.
Se procede de igual forma con los vados existentes en el tramo de Padre Victoriano entre Virgen de las Angustias y calle Segovia.
Además de estos cortes de tráfico, se producen cortes en el tráfico peatonal en la calle Santa Fe, por actuaciones del plan de aceras en el entorno del centro de salud Ávila Rural.
Igualmente, continúan las obras relacionadas con la red de saneamiento en la zona del Teso.