El curso continúa de forma no presencial y no se prolongará más allá de junio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Conferencia sectorial de Educación esta Mañana entre la Ministra, Isabel Celaá y las Comunidades Autónomas, para abordar el desarrollo de este tercer trimestre ante la situación sanitaria del Covid-19.
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocía Lucas, ha manifestado que “el curso escolar continúa y no se va a dar por perdido, si bien aún es pronto para aventurar el regreso a las aulas y todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria”.
Lucas ha señalado que en este trimestre “se seguirá avanzando de forma que ningún alumno se quede atrás”, “se consolidarán los contenidos ya dados y se avanzará en las competencias básicas”.
La consejera de Sanidad ha manifestado también que se mantendrá la duración del curso hasta el mes de junio y no se extenderá más allá.
En relación a la admisión de alumnos para el curso que viene, suspendido en estos momentos por la situación sanitaria, Lucas ha explicado que “se está trabajando en el proceso y se establecerá un nuevo calendario a partir del mes de mayo”.
En cuanto a la EBAU, la consejera ha avanzado que la semana que viene se reunirá la Comisión Organizadora de esta prueba, que ya está trabajando en los nuevos modelos de examen.