Ante la situación sanitaria
La Defensora del Mayor: "Los mayores se sienten enjaulados pero con ganas de salir adelante"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Se trata de un colectivo que como ha explicado a Cope, Inmaculada Ruiz, Defensora del Mayor, está viviendo esta crisis sanitaria “con preocupación y valentía”. Afirma Ruiz que aunque en muchas ocasiones se sienten “enjaulados”, permanece el “deseo de salir adelante y vivir”.
La Defensora del Mayor ha lamentado que uno de los principales problemas que están viviendo las personas mayores son “los sanitarios” a la hora de recibir tratamientos para otras patologías que no sean la COVID-19.
El segundo problema al que se está enfrentando este colectivo es, según Inmaculada Ruiz, “el de la falta de contacto físico con los familiares y seres queridos”.
Ruiz ha lamentado que los políticos “no cuenten” con las personas mayores todo lo que deberían en esta crisis sanitaria, apuntando que se sienten incluso “un poco maltratados” y recuerda que durante generaciones “han sido el pilar de las familias”.
Inmaculada Ruiz ha subrayado que los mayores de hoy una superado muchas crisis “siempre mirando hacia delante” y pide que el manifiesto del Día de Mayor “no se quede en palabras, sino que se cumpla”.